Compatible con Dispositivos Moviles

Este Blog contiene Tips que permiten su visualización en dispositivos moviles

lunes, 6 de diciembre de 2010

Como proteger tú computadora

Este post lo hice con el fin de que gasten menos plata en el técnico, les deseo mostrar en base a mi experiencia y a como estan los tiempos que es lo que se requiere para mejorar la seguridad en la computadora.

El principal nido de virus es Internet, decimos que con un antivirus y el mejor firewall del mundo somos impenetrables, pero la triste realidad es que solo los usuarios experimentados y avanzados, meticulosos con conocimientos intermedios de redes e informática son los verdaderamente protegidos.

¿Como protegerse mientras navego?

La solución 100% fiable sería tirar los cables del net y apagar el wifi, pero para los que no pueden vivir sin la "net" les tengo una lista de Antivirus Gratuitos para protegerse en Internet:

Les recomiendo antivirus gratuitos, ya que un antivirus crackeado no inspira mucha confianza, yo la verdad deje de usar un antivirus hace tiempo, pero igual les dejo la lista de antivirus gratuitos más recomendados, esta en ustedes si les agrada tal antivirus o no, ustedes juzgan a su mejor antivirus, "si te funciona para que cambiar".


Maldición la memoria usb esta poseída:

Desde los primeros meses de nacimiento de los pendrive (memoria usb), como siempre la gente que le gusta hacer daño no tardo en aprovecharse de eso, infectando la memoria usb y cada computadora en donde fuese introducida, por desgracia yo como técnico lo he visto mucho en las escuelas, en casa y en empresas. 
Limpias el USB de virus y sorpresa .. otra ves tiene virus, entonces?, eso es por que no fue limpiada la computadora y se convierte en un circulo vicioso.

La mejor manera para que no afecte a tú memoria ni a tú computadora es vacunando a ambas por medio de Panda Vaccine (una de las formas), el virus puede que entre pero no será activado, será como una especie de fantasma.

Consejos
1. "La curiosidad mato al GATO, (sin alusiones)", en tu email, facebook (en este ponen asta la hora y tiempo que pasan en el inodoro), msn e internet, ven un anuncio llamativo o dice algo raro o alguna foto de Nicole Neuman y le dan clic y oh sorpresa tú sistema tiene virus le das clic y nuevamente te lleva hacia otra página y asi como circulo vicioso, ahi tengas o no antivirus creeme que vas a sufrir por tú curiosidad.

2. Esta parte del primero, ten más consciencia de lo que estas haciendo si hiciste tal cosa y se te descompuso la pc investiga más sobre dicha cosa o abstante si no tienes idea de esta, no seas terco.

3. Usa otros navegadores como Opera , Firefox (yo uso este), Chrome, Safari (apple)
4. No des más información de la necesaria, cuando te registres en páginas, que tú correo no sea visible si no se te hará un mar de spam.

5. Siempre busca páginas confiables de lo que sea y lee los comentario o investiga si lo que piensas hacer es algo serio como compras, descargas, etc.

Espero que les haya gustado, recuerden más vale prevenir que llorar (principalmente cuando te pasen la factura del arreglito jiji).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web 2.0

Educación y Nuevas Tecnologías

Exámen a la Educacion